Ir al contenido principal

Entradas

Confusión.

Llega un momento en nuestras vidas en que la obscuridad es tanta o así lo creemos que nos sentimos confundidos.
¿Qué es la confusión? Es un estado de impotencia al no saber qué hacer, qué decisión tomar, cuál es el camino correcto a seguir, qué debo de hacer. Lamentablemente varias circunstancias o personas a tu alrededor te llevarán a sentirte aún peor, sin la más mínima idea concreta de cómo darle solución al problema que estás atravesando.
Es muy difícil, es extenuante, puede llegar a ser desesperante y la queja comienza a manifestarse, la impotencia, la desesperanza, etc. ¿Qué hacer para vencer la confusión? Ora.
El mejor remedio para los momentos difíciles es buscar a Dios, buscar su sabiduría. Alejarte por un momento del bullicio, del tiempo invertido en la tecnología, en otras ocupaciones. Si en ese momento de oración los pensamientos enredados de tu mente no te permiten tener realmente una comunicación asertiva con tu Creador, haz silencio, cálmate, hasta que logres concentrarte. T…
Entradas recientes

Desesperanza.

Probablemente llegarán momentos difíciles, tan complicados que perderás la esperanza... Cientos de preguntas, posiblemente, inundarán tu mente llegando a nublar de manera casi absoluta la visión que tenías de algo. Incluso algún o algunos miembros de tu familia serán un tropiezo para tus anhelos, causarán heridas profundas y se convertirán en montañas que provocarán frustración, confusión y desesperación.
Terribles momentos te esperan y es ahí en donde te darás cuenta de muchas cosas, pero sobre todo de lo que eres capaz, de cuánto estás dispuestos a pelear, a luchar, a resistir.
El sentimiento de desesperanza es como una daga que se ha incrustado en tu alma y que provocará dolor, angustia, insatisfacción, desconsuelo, etc. No desistas, no te rindas, recuerda que no estás solo (a) aunque así parezca. Y sé, por experiencia propia que querrás abandonarlo todo, que en un momento de la vida te preguntarás si vale la pena continuar, ¿cómo continuar?
Resiste, lucha, da batalla, nada está p…
Perseverar.

Llega un momento en nuestra vida en el cual las circunstancias parecer ser demasiado extenuantes, en donde la montaña que estamos escalando se manifiesta imposible y las fuerzas nos abandonan. 
Y siempre la mente que puede convertirse en nuestra enemiga nos inunda de vanos pensamientos, pensamientos negativos, pensamientos frustrantes. Nuestro cerebro parece que fuera a colapsar y, también, probablemente, ciertas personas coadyuven a desintegrar la poca esperanza que nos queda. Contra todo y contra todos no dejes de perseverar, es una actitud que te conducirá a lograr sortear los obstáculos y alcanzar los deseos de tu corazón; sigue siempre con la mentalidad de que todo es posible y que la única forma de superar las limitaciones es haciendo guerra sin compasión.
Perseverar significa "no rendirse" y es algo que no podemos perder. La perseverancia nos conduce a vivir una vida próspera y complaciente, nos empuja a poder visualizar las cosas, las personas, los momentos …

Todo es posible.

No vamos a remitirnos a hablar de religión o a temas que muchas veces son demasiado complejos o incluso nos llevan a caer en vanas discusiones, nuestro objetivo es tocar sus corazones y servir de tal manera que encuentres material substancioso para tu vida diaria.
Tuve un profesor que decía: Han escuchado o a han leído el refrán que dice: -¿Todo tiene solución en la vida, menos la muerte?- Sin embargo yo puedo decirles que todo tienen solución en la vida porque la muerte ya no es parte de la vida...
Me gustaba analizar ese concepto y hasta que  llegué a la conclusión de que tenía mucha razón.
Las tempestades en la vida, ya sea provocadas por agentes externos o incluso por nosotros mismos, tienen un final, eso es real. Aunque hayan instantes tan dolorosos, tan obscuros que parecieran nunca terminar. Es muy amplio el tema y no quiero, de alguna manera, causar aburrimiento, pero sí que podamos llegar a comprender que para el que cree todo es posible.
¿Creer? ¿Y qué significa realmente c…